• +54 9 11 3632-2986
  • iseadistancia@sra.org.ar
  • Juncal 4450 CABA

Cursos

Cursos Agropecuarios 2024

La adquisición y actualización de conocimiento en un sector cada vez más competitivo es esencial para progresar en los negocios rurales. ISEA ofrece una amplia variedad de cursos del más alto nivel en estudios agropecuarios , algunos con la posibilidad de concurrir a clases práctica a campo (optativas):

Nutrición Bovina

9 de abril a 29 de mayo de 2024

Manejo Eficiente de los Rodeos de Cría 

4 de junio a 31 de julio de 2024

Pastoreo Racional Intensivo

7 de octubre de 2024

Forestales

11 de junio de 2024

Producción Orgánica

9 de octubre de 2024

Nuevas Alternativas de Producción

7 de octubre 2024

Cursos desarrollados 100% a distancia (sin clases practicas):

Administración de la Empresa Agropecuaria

Dirigido a Emprendedores, Empleados, Estudiantes, quienes ya trabajan, o proyectan hacerlo. Para quienes están en la gestión administrativa de una empresa en forma directa o indirecta. Para aquellos que tienen responsabilidades en la conducción o desarrollo de un negocio. Para quienes pertenezcan a los rubros de producción, servicios, comercialización y agroindustria en general.

Alimentación en Excel

Crear un módulo o planilla que sirva para poder plantear dietas, comparar insumos, analizar costos, determinar qué alimento nos proporciona el componente más económico, plantear la duración y costo total y diario de la dieta planteada, ver el costo de la dieta en litros de leche, kilos de carne. etc. Controlar los distintos eslabones de la nutrición para mejorar el resultado a obtener y tener la herramienta que permita pensar más el tema y poder responder a algunas preguntas básicas, mientras que profundizamos los conocimientos de Excel.

Biología Aplicada al Agro

Aprender de “Biología aplicada al Agro” significa aprender de aprender de Producción Agropecuaria, ya que en este curso se analizarán los conceptos más relevantes de los seres vivos, atravesando la Biología Vegetal y Animal. Conocer sus respectivos funcionamientos permite controlar muchas de las variables intervinientes en todo sistema Agropecuario.

Bovinos de Carne

Capacitar al alumno en el conocimiento de  las características de la Producción de Bovinos de Carne en nuestro país en lo general, y  en las principales regiones ganaderas en lo particular.

Bovinos de Leche

Conocer detalles de la producción lechera y el manejo del tambo. Descubrir el mundo del tambo y la lechería sustentable. Conocer tecnología respecto al manejo integrado de: genética, alimentación, reproducción, sanidad e instalaciones de ordeñe.

Comercialización de Ganado

Brindar conocimientos necesarios para mejorar la capacidad y poder de Comercialización de Ganado. A su vez, dar a conocer a todos los procesos necesarios para facilitar la operatoria y rentabilidad del establecimiento agropecuario, cómo obtener un animal para faena de buena calidad y cómo comercializarlo para agregarle valor.

Cereales y Oleaginosas

Capacitar al alumno en los principales cultivos que se desarrollan en el País (maíz, soja, trigo, girasol), sus características botánicas, requerimientos, zonas de producción, siembra, fertilización, control de plagas y malezas, cosecha y comercialización.

Cruzamientos en Bovinos de Carne – NUEVO!

Brindar conocimientos básicos sobre la práctica de los cruzamientos entre razas
bovinas como herramienta útil de alto impacto, de sencilla aplicación y bajo costo para
aumentar la producción de carne; junto con la selección, constituye una de las dos
principales vías para lograr el mejoramiento genético de la productividad. Brindar los elementos y la información suficiente para que los participantes adquieran
los conocimientos iniciales necesarios sobre los fundamentos teóricos de los cruzamientos,
los distintos tipos de cruzamientos y sus objetivos, los diferentes sistemas recomendados
para su aplicación y los resultados prácticos esperables para mejorar la productividad, como
medio para luego profundizar la capacitación con niveles de estudios superiores.

Economía y Mercados Agropecuarios

Introducción al estudio de conceptos básicos de economía y variables económicas aplicadas al sector agropecuario, con la finalidad de individualizar los diferentes componentes del entorno económico de la empresa agropecuaria.

Equipos y Maquinaria Agrícola

El principal objetivo de este curso es formar a los alumnos en la práctica de los siguientes elementos referidos a las máquinas agrícolas, así como el uso, funcionamiento y la ergonomía de las mismas.

Excel para el Agro I

Armado de planilla simplificada de Gestión Administrativa, simple pero súper práctica, dicho de otra manera, será un control de ingresos y egresos divididos en los rubros y opcionalmente en los sub-rubros que queramos, más un control de stock y filtrado por proveedores y/o clientes, la misma incluirá también infinitas opciones de consultas y saldos de distintas cuentas, y un resumen a nuestra medida.

Excel para el Agro II

Aporte de gran valor técnico para quienes trabajan a diario con la gestión y conservación de las redes terciarias, esperando seguir aportando ideas y soluciones por más y mejores caminos.

Forrajes y Pasturas

En este curso le proporcionaremos a los alumnos los conocimientos necesarios para el correcto uso de las principales especies forrajeras, comprendiendo los procesos de implantación y manejo de pasturas perennes cultivadas y naturales, así como los de ensilaje y henificación.

Manejo Eficiente del Suelo

En este curso se analizarán las propiedades y el funcionamiento de los suelos en relación con la producción vegetal y el medio ambiente. Curso muy importante para luego comprender y analizar su aplicación agronómica Se trataran temas como la composición y evolución de los suelos, sus propiedades físicas, químicas e hídricas, la evaluación general de la aptitud productiva del recurso suelo, así como algunas características de los diferentes suelos del país. Además se agregan los aspectos básicos de la fertilidad del suelo y su manejo, incluyendo como temas principales la dinámica de los nutrientes, los fertilizantes y la aplicación de los mismos.

Manejo Reproductivo del Rodeo de Cría

Brindar conocimientos sobre los diferentes procesos y tecnologías de la reproducción que son clave para el manejo eficiente del rodeo. Desarrollar en los participantes el razonamiento crítico para enfrentar situaciones problemáticas. Aportar herramientas que permitan mejorar le eficiencia productiva del rodeo.

Presupuesto Agrícola con Excel

Módulo para formulación de siembras, laboreos y presupuestos de campañas agrícolas con Excel

El curso está dirigido a profesionales, productores y estudiantes del sector agropecuario que tengan ya algunos conocimientos del uso de Excel, y consiste en el armado de un módulo completamente funcional, que permitirá crear, guardar y recuperar fórmulas de siembra y presupuestos agrícolas por lote y campaña, hacer comparación de resultados y, aprendiendo al mismo tiempo trucos, macros, fórmulas y funciones avanzadas de Excel.

Producción Equina

Poner al alcance de los estudiantes las bases teóricas y técnicas para la producción Equina cualquiera sea la escala productiva.

Producción de Ovinos

Introducir en la temática de la Producción ovina Adquirir el conocimiento de las bases fundamentales de la producción ovina, y sus nociones básicas de manejo reproductivo y nutricional. Conocer las enfermedades de relevancia en producción ovina.

Producción de Porcinos

Poner al alcance de los estudiantes las bases teóricas y técnicas para la producción porcina sustentable cualquiera sea la escala productiva.

Calendario Académico Carrera Diplomatura y cursos a distancia

Escanea el código QR para acceder al formulario de inscripción:

Desde 2009 © ISEA – Estudios Agropecuarios.