Consulta

Cursos

Alimentación Bovina en Excel

Objetivos del Curso

Controlar los distintos eslabones de la nutrición para mejorar el resultado a obtener y tener la herramienta que permita pensar más el tema y poder responder a algunas preguntas básicas.
Aportar, aprovechando el armado de un módulo de nutrición en Excel, nuevos conceptos sobre la gestión de la nutrición animal.
Trabajar sobre los conceptos de uso cotidiano de los alimentos y sus valores nutricionales. Incluyendo una tabla con más de 180 alimentos, cada uno con sus componentes detallados.
Adaptar los conocimientos más profundos en el uso de Excel, como nuevas fórmulas, funciones, macros, objetos, etc. A la gestión de la nutrición.

Ejes Temáticos

Unidad 1

Introducción, cómo usar la tabla de alimentos (filtros, fórmulas, etc). Definición de cada componente (materia seca, proteína, fibra, etc.)

Unidad 2

Creación de un nuevo formulario y vinculación a la tabla (nuevo objeto: el combobox)

Unidad 3

Vinculación de la composición de cada alimento, fórmulas buscar(), si(), formato condicional, etc.

Unidad 4

Resetear el formulario: Grabar macros, editor de vba, código, etc.

Unidad 5

Armado de dietas combinando alimentos, resultados, costo de dieta por animal, etc.

Unidad 6

Planteo de objetivos y comparación con las dietas y creación de un panel de análisis de costos (formato condicional y fórmulas lógicas)

Unidad 7

Cuál es el alimento más económico en cada componente? Duración de la dieta, costos por kms, etc. (fórmulas con texto, rangos de celdas con nombres, fórmula coincidir (), imprimir y proteger celdas, etc.)

CUERPO DOCENTE:

IBM Senior Martín Aboaf Petit de Murat

Duración:

2 meses – 30 horas teoricas