• +54 9 11 3632-2986
  • iseadistancia@sra.org.ar
  • Juncal 4450 CABA

Cursos Agropecuarios 2024


La adquisición y actualización de conocimiento en un sector cada vez más competitivo es esencial para progresar en los negocios rurales. ISEA ofrece una amplia variedad de cursos del más alto nivel en estudios agropecuarios en dos modalidades, semi presenciales (clases practicas a campo) y a distancia.


Administración de la Empresa Agropecuaria

Dirigido a Emprendedores, Empleados, Estudiantes, quienes ya trabajan, o proyectan hacerlo. Para quienes están en la gestión administrativa de una empresa en forma directa o indirecta. Para aquellos que tienen responsabilidades en la conducción o desarrollo de un negocio. Para quienes pertenezcan a los rubros de producción, servicios, comercialización y agroindustria en general.



Alimentación en Excel

El módulo que crearemos nos permitirá formular raciones, comparar alimentos, trabajar sobre ciertas hipótesis de objetivos a lograr, y saber qué alimento nos provee, por ejemplo, la proteína bruta más económica.


Biología Aplicada al Agro

Aprender de “Biología aplicada al Agro” significa aprender de aprender de Producción Agropecuaria, ya que en este curso se analizarán los conceptos más relevantes de los seres vivos, atravesando la Biología Vegetal y Animal. Conocer sus respectivos funcionamientos permite controlar muchas de las variables intervinientes en todo sistema Agropecuario.


Bovinos de Carne

Capacitar al alumno en el conocimiento de  las características de la Producción de Bovinos de Carne en nuestro país en lo general, y  en las principales regiones ganaderas en lo particular.


Bovinos de Leche

Conocer detalles de la producción lechera y el manejo del tambo. Descubrir el mundo del tambo y la lechería sustentable. Conocer tecnología respecto al manejo integrado de: genética,alimentación, reproducción, sanidad e instalaciones de ordeñe.


Comercialización de Ganado

Brindar conocimientos necesarios para mejorar la capacidad y poder de Comercialización de Ganado. A su vez, dar a conocer a todos los procesos necesarios para facilitar la operatoria y rentabilidad del establecimiento agropecuario, cómo obtener un animal para faena de buena calidad y cómo comercializarlo para agregarle valor.

Cereales y Oleaginosas

Capacitar al alumno en los principales cultivos que se desarrollan en el País (maíz, soja, trigo, girasol), sus características botánicas, requerimientos, zonas de producción, siembra, fertilización, control de plagas y malezas, cosecha y comercialización.

Economía y Mercados Agropecuarios

Introducción al estudio de conceptos básicos de economía y variables económicas aplicadas al sector agropecuario, con la finalidad de individualizar los diferentes componentes del entorno económico de la empresa agropecuaria.


Equipos y Maquinaria Agrícola

El principal objetivo de este curso es formar a los alumnos en la práctica de los siguientes elementos referidos a las máquinas agrícolas, así como el uso, funcionamiento y la ergonomía de las mismas.

Excel para el Agro I

Armado de planilla simplificada de Gestión Administrativa, simple pero súper práctica, dicho de otra manera, será un control de ingresos y egresos divididos en los rubros y opcionalmente en los sub-rubros que queramos, más un control de stock y filtrado por proveedores y/o clientes, la misma incluirá también infinitas opciones de consultas y saldos de distintas cuentas, y un resumen a nuestra medida.

Excel para el Agro II

Este curso de nivel más avanzado, tiene por objeto fundamental incorporar al módulo que se armó en el curso “EXCEL PARA EL AGRO 1” varias funcionalidades, herramientas, macros, etc., etc. para agregarle un perfil más orientado al concepto económico y ya no sólo a lo financiero. Y parte, prácticamente desde dónde se terminó el curso anterior, en concreto sería la continuidad del primero, no un archivo nuevo.

En este, como en todos nuestros cursos de “Excel para el Agro”, tenemos un “doble propósito”, agregar a nuestra gestión todo lo que detallaremos a continuación y, que siga siendo inmediatamente aplicable a la actividad, mientras incorporamos herramientas de Excel que servirán para capacitarnos y para mejorar viejas planillas o crear nuevas en función de lo que aprendamos.

Excel para el Agro I intensivo de verano

Curso intensivo de verano en donde se realizará el armado de planilla simplificada de Gestión Administrativa, simple pero súper práctica, dicho de otra manera, será un control de ingresos y egresos divididos en los rubros y opcionalmente en los sub-rubros que queramos, más un control de stock y filtrado por proveedores y/o clientes, la misma incluirá también infinitas opciones de consultas y saldos de distintas cuentas, y un resumen a nuestra medida.


Forrajes y Pasturas

En este curso le proporcionaremos a los alumnos los conocimientos necesarios para el correcto uso de las principales especies forrajeras, comprendiendo los procesos de implantación y manejo de pasturas perennes cultivadas y naturales, así como los de ensilaje y henificación.


Manejo Eficiente del Suelo

En este curso se analizarán las propiedades y el funcionamiento de los suelos en relación con la producción vegetal y el medio ambiente. Curso muy importante para luego comprender y analizar su aplicación agronómica Se trataran temas como la composición y evolución de los suelos, sus propiedades físicas, químicas e hídricas, la evaluación general de la aptitud productiva del recurso suelo, así como algunas características de los diferentes suelos del país. Además se agregan los aspectos básicos de la fertilidad del suelo y su manejo, incluyendo como temas principales la dinámica de los nutrientes, los fertilizantes y la aplicación de los mismos.



Manejo Reproductivo del Rodeo de Cría

Brindar conocimientos sobre los diferentes procesos y tecnologías de la reproducción que son clave para el manejo eficiente del rodeo. Desarrollar en los participantes el razonamiento crítico para enfrentar situaciones problemáticas. Aportar herramientas que permitan mejorar le eficiencia productiva del rodeo.


Parques y Jardines

El curso está orientado al público en general que tenga interés en los jardines, para recreación propia o para generar una salida laboral. Al finalizar la cursada se espera que el estudiante se encuentre capacitado para que pueda realizar y mantener un jardín, utilizando los conocimientos adquiridos a los largo del curso, para poder hacer su propia producción vegetal.


Presupuesto Agrícola en Excel

Módulo para formulación de siembras, laboreos y presupuestos de campañas agrícolas con Excel

El curso está dirigido a profesionales, productores y estudiantes del sector agropecuario que tengan ya algunos conocimientos del uso de Excel, y consiste en el armado de un módulo completamente funcional, que permitirá crear, guardar y recuperar fórmulas de siembra y presupuestos agrícolas por lote y campaña, aprendiendo al mismo tiempo trucos, macros, fórmulas y funciones avanzadas de Excel.


Producción de Ovinos

Introducir en la temática de la Producción ovina Adquirir el conocimiento de las bases fundamentales de la producción ovina, y sus nociones básicas de manejo reproductivo y nutricional. Conocer las enfermedades de relevancia en producción ovina.


Producción de Porcinos

Poner al alcance de los estudiantes las bases teóricas y técnicas para la producción porcina sustentable cualquiera sea la escala productiva.


Producción Equina

Poner al alcance de los estudiantes las bases teóricas y técnicas para la producción Equina cualquiera sea la escala productiva.

Sistemas de Invernadas Eficientes

Capacitar al alumno en el conocimiento de los distintos procesos de engorde en la producción de bovinos de carne en nuestro país, zonas en donde se realiza esta actividad, puntos a tener en cuenta, sistemas de producción, cálculos de producción y canales de comercialización, sanidad del rodeo en estos sistemas, entre otros temas.

Curso de Capacitación En Buenas Prácticas para Caminos Rurales

Aporte de gran valor técnico para quienes trabajan a diario con la gestión y conservación de las redes terciarias, esperando seguir aportando ideas y soluciones por más y mejores caminos.