• +54 9 11 3632-2986
  • iseadistancia@sra.org.ar
  • Juncal 4450 CABA
a distancia
Presupuesto Agrícola en Excel

Presupuesto Agrícola en Excel

Cuando se dicta: 24 de junio de 2024

Objetivos generales

El curso está dirigido a profesionales, productores y estudiantes del sector agropecuario que tengan ya algunos conocimientos del uso de Excel, y consiste en el armado de un módulo completamente funcional, que permitirá crear, guardar y recuperar fórmulas de siembra y presupuestos agrícolas por lote y campaña, aprendiendo al mismo tiempo trucos, macros, fórmulas y funciones avanzadas de Excel.

Ejes Temáticos

UNIDAD 1

Bajada del libro de arranque y del material introductorio y de nivelación (Diferencias entre versiones de Excel, etc.).

Presentación del libro de arranque que incluye gran cantidad de información precargada (agroquímicos, semillas, fertilizantes, base de laboreos con su equivalente UTA, producción de MS de los distintos cultivos, etc.) más varias funciones y formatos aplicados en función de ganar tiempo.

UNIDAD 2

Crear y guardar en forma automática fórmulas de siembra que podremos volver a usar, consultar, etc. (Macros) 

UNIDAD 3

Creación de fórmulas de siembra y base para guardarlas y reutilizarlas

Armar presupuestos específicos para cada potrero con sus laboreos, tanto con equipo propio como de contratistas, y guardarlos en forma automática en una base de datos histórica que podremos luego consultar de mil maneras usando los filtros.

UNIDAD 4

Utilizar el libro como consulta de precios de proveedores, generar órdenes de compra y de labores, y para crear hipótesis de trabajo, pudiendo comparar distintos insumos y tecnologías a aplicar. (Tablas dinámicas)

UNIDAD 5

Armar campañas de siembra pudiendo calcular el presupuesto de necesidades de KMS, materia verde o kilos totales y sus costos, pudiendo luego compararlos con la realidad. Extra: obtención del margen bruto en granos.

UNIDAD 6

Más la incorporación una gran cantidad de funciones, trucos y herramientas que iremos descubriendo al avanzar el curso que, como siempre, está pensado en función de aprender e incorporar herramientas de Excel creando un módulo que podamos aplicar a nuestra actividad real y, además, poder pensar luego en otras aplicaciones y usos posibles para estas herramientas que vamos incorporando con el curso.

CUERPO DOCENTE:

  • IBM Senior Programmer Martín Aboaf Petit de Mutrat

Duración:

2 meses- 30 hs teóricas

.

Contacto ISEA:

Juncal 4450 CABA
iseadistancia@sra.org.ar
infoisea@sra.org.ar
WhatsApp: +54 9 11 3632-2986

Horario de atención:

Lun a Vie de 9 a 17 hs.

Tel: 5861-1291

Desde 2009 © ISEA – Estudios Agropecuarios